sábado, 5 de noviembre de 2011

Se acerca fin de año, te estas por egresar, pero... todavía no sabés que vas a estudiar, que vas a hacer de tu vida "adulta". Porque todos, toda nuestra corta vida en la cual no experimentamos mucho, dijimos alguna vez "¡Faltan 3 años para egresarnos!" Y así sucesivamente, pero cuando llegas a tercer año decís "Que poco me falta" porque la verdad es que estos últimos años se pasan volando. 

Ahora tenes que salir de tu pequeño mundo, salir y conocer gente nueva, profesores nuevos que tal vez no sean tan compasivos como los del colegio, que te bochan las materias.  Pero ahora sos libre, VOS sos el que se arregla la semana, el estudio y demás. Ya estas grande. Algunos tendrán auto, otros viajaran en bondi, pero lo que es definitivo es que NADA VUELVE A SER LO MISMO.

Te preguntarás ¿Qué pasara con tus amigas y amigos del colegio? ¿Va a cambiar? ¿Ya no los voy a ver más? Y en definitiva te vas a alejar, te verás con tus intimas amigas todos los miércoles, o van a haber personas que no los vas a ver por años hasta que en la reunión de egresados del 87' los ves. Triste pero cierto. Ya no vas a tener las peleitas de todas las mañanas con el "molesto" de la clase. Ya no. 

Es un cambio grande, muy grande, pero como diría la vieji "Los humanos somos animales de costumbre" y es verdad ¿O no? Porque te terminas acostumbrando. ¿Nunca les pasó que algún año les tocó una maestra que era una forra? ¿Qué querían a la del año pasado que era un amor? Pero te terminas acostumbrando a que te pida tarea todos los días, que nadie la haga, que los cague a pedos, y al final ya ni piensan en la otra maestra, ya ni se quejan con otros profesores, porque se acostumbraron. 

Por otro lado la gente no pude esperar a estar en quinto año porque es el mejor año de todos, por que te egresas, porque te vas a Porto, y por tu fiesta de egresados. Si, esa es una razón por la cual queremos llegar a quinto, queremos tener el control remoto de la película de Adam Sandeler, y pasar rápido los últimos años a hasta llegar a quinto y ser "los más grandes del colegio" es una total y completa satisfacción, caminas por los pasillos y ya no sos vos el que tiene que esquivar a la gente, ya no. ¡Y además ya no podrás repetir!

Aprovechen los años que les faltan, porque algún día dirán "Quiero volver al colegio al menos por un día", para cagarte de risa con tus amigas, para que te jodan, para todo eso que vas a extrañar de tu vida de colegio. Si, aun que tengas que estudiar. Mis momentos preferidos del colegio son esos cuando se acerca fin de año, que ves películas y que ya te podes reír CON  la maestra (salvo que te la hayas llevado), que podes charlar, que es divertido. Que se vayan con lo mejor.

Atte.

THEMUSHROOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario