domingo, 16 de octubre de 2011

El que dirán

Me parece que casi todos acá saben de que se trata, y para los que no les dejo una breve explicación: "cuando a uno le importa lo que los demás piensen". A mucha gente le importa, y mucho. Nuestra sociedad se basa en esto, y siempre estuvo y estará, es muy difícil cambiarlo. Creo que hay un 1% que no le importa lo que los demás piensen. Y también estan esos que no quieren que les importe, pero al fin y al cabo le termina importando. Para todos es lo mismo.

Evidentemente, hay una reputación que mantener. Y no se preocupen, no es algo de "nuestra época", cuenta la leyenda que viene de hace mucho tiempo atrás. Está más que claro que hay cosas que podés hacer y hay cosas que no. Hay cosas que pueden hacer algunos y cosas que otros no. Cosas que hacen los chicos y las chicas no. Cosas que te marcan por vida y cosas que no. Guste o no, claramente ser chica cambia las cosas. Estamos en la época en la que lo que haces te define. No solo lo que haces, si no tambien con quienes estas, a donde vas, como vas, cuando vas, etc. "Dime con quien andas y te diré quien eres", no me van a decir que no es de los refranes mas conocidos que hay, o no? Y también de los más ciertos. Todas nos quejamos pero bien que nos damos el lujo de juzgarnos.

Si te chapaste a este, sos una puta, si no te lo chapaste sos una virga. Todo es un extremo. Si o no. Blanco o negro. Hay cosas que son así y por más que uno quiera, no las puede cambiar porque van a seguir siendo así porque siempre lo fueron y suponemos siempre lo serán. Está en vos hacerlo leve o tener que estar con las consecuencias.

Por más de que queramos hay cosas que no podemos cambiar. Hay gente que puede hacer cosas que otras no por el hecho de que "son más capas" que vos. Todo esta en la cabeza, a veces nos da miedo hacer cambios en uno mismo por miedo a que los demás opinen. Voy a tirar cualquiera eh, pero por ejemplo, queres decir cosas que no son nada tuyas, es decir, no es algo que vos dirías o opinarías, entonces saltan, "aiaaaaaaaa", entonces vos te inhibís, ¿Qué quiere decir esto? es dejar de actuar de esa manera. Vos podes decir lo que quieras, la gente de todas formas se acostumbra, y lo que era una novedad hace un mes ya no lo es más. Yo tengo una amiga que cambio completamente, y que cuando digo esto es muy literal, se "desihibio" (no existe la palabra) y empezó a ser otra persona, y todas empezamos a decir "hay pero no esta nada que ver" la empezamos a J U Z G A R, pero al fin y al cabo nos acostumbramos a su cambio, y fue un cambio para bien.

Esta más que claro que ser diferente no va. Esta el estereotipo y con eso cumplimos. No me vas a decir que alguna vez no te sentiste presionada a hacer algo que no querias solo por quedar bien. Todos necesitamos cierta aceptación para sentirnos "parte", que encajamos y es así que siempre buscamos algún tipo de aceptación de alguien, porque si no lo hacen, entonces no esta bien, no nos sentimos seguros, no estamos cómodos, contentos.

Miles de veces estás con alguien y no podes creer que cada diez palabras que dice, una es puteando o criticando a alguien. Y a veces, ese alguien le toca ser a uno, criticamos constantemente sin darnos cuenta, sin ver el efecto que crean, criticando nos criticamos a nosotros. Muchas veces tenemos que tomar decisiones y no estamos seguras y siempre nos guiamos por el famoso "que dirán" mas que pensar en uno mismo y que es lo que verdaderamente quiere, pensando siempre en que pensara la gente si hago esto o hago lo otro. Al fin de cuentas, uno siempre se deja llevar por el que dirán, y es por eso que todos lo odiamos tanto, porque queramos o no, nos domina.

dime con quien andas y te dire quien eres!

Atte, 

THEMUSHROOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario